17 de diciembre de 2009

Arreglar baches nunca fue tan tedioso

>> En Belgrano, al re-pavimentar una calle, taparon una alcantarilla y se armó un manso “bolonqui” de autos.

Caminaba por la calle Sucre disfrutando del clima de verano cuando, de repente, mis sentidos comenzaron a estimularse. Olor a petróleo, gritos de enojo e, incluso, vibraciones extrañas que movían todo el asfalto. “Optimus Prime”, pensé.

Sin embargo, cuando doble en la esquina de Amenábar, caí en la realidad: enormes grúas amarillas estaban re-pavimentando y “Haciendo Buenos Aires”, algo común entre los Jefes de Gobierno que buscan hacerse notar.

De golpe, un vecino muy furioso se acercó y empezó a discutir con uno de los obreros. “Hace más de dos horas que están tapando la alcantarilla con tierra”, gritaba. Observé que una de las cloacas estaba llena de tierra que caía con mucho peso y la tapaba lentamente. No me pregunten cómo, pero conseguí una foto vista desde arriba.

Decidí seguir caminando. Cuando me estaba acercando a la siguiente esquina –es decir, el otro extremo de la calle Amenábar- me encontré con otra secuencia. Una larga cola de autos no paraba de tocar bocina, mientras cinco personas discutían a viva voz con los trabajadores. Habían cortado la calle para pavimentar, claro, pero se habían olvidado de poner el aviso una cuadra antes, por lo cual ahora había un insoportable embotellamiento.

Por un lado, los obreros se negaban a ceder ante el pedido de los transeúntes, ya que recién habían terminado de emprolijar el nuevo asfalto y les pareció desubicado que alguien pase con su camionetita por encima.

Por otro lado, la gente pedía pasar, ya que era prácticamente imposible retomar y dar marcha atrás debido a la larga fila de autos que se habían acumulado. El conflicto duró, aproximadamente, una hora, y se solucionó dejando pasar a los vehículos por la vereda. También conseguí foto de esto que vi.

Es necesario arreglar las calles para no tener baches -y no para ostentar una gestión- pero, ¿es mucho pedir hacerlo bien? Según me dijeron algunos vecinos después, estuvieron toda una semana soportando los olores, los ruidos, las vibraciones y los conflictos constantes.

Eso sin contar la alcantarilla llena de tierra, algo que, por ser Belgrano un barrio que se inunda fácilmente, no puede ser permitido. Por suerte los vecinos reaccionaron a tiempo.

4 comentarios:

  1. jaja tu barrio:)
    a mi me tienen podrida con los arreglos de la calle, cuando estaban ampliando la vereda de Corrientes que estaban trabajando en la esquina de casa eran insoportables!
    Besi Juani:)
    Faritaa

    ResponderEliminar
  2. vos fijate quien lo lee primera y quien comenta ehhh! ajaj
    Lady Fari;)

    ResponderEliminar
  3. Olor a petróleo, gritos de enojo e, incluso, vibraciones extrañas que movían todo el asfalto. “Optimus Prime”, pensé.
    mortal!!! jajajajajaja.
    juanchi mi mejor amiga vive justo en el medio, sobre amenarbar entre sucre y pampa. y eso era insoportable. la calle era un kilombo y no se podia pasar, es mas cuando ayer me fui xa casa(hace como 2 dias habia acampado en la de ella ajajja) seguian con las makinas ahi.
    abrazo juanchi, nos vemos

    ResponderEliminar
  4. de en serio que lo decí,ah sí, mirá vo. no te pasá de rosca? Vo no sabé lo que e éste laburo de arreglá la yeca? Vo no sabé naada! A ver si te vení y lo hacé vo! que vení a criticá al laburante y al'aburo de otro loco. Quién só? No tené otra cosa q hacé Vo..que hablá tanto en ve de agarrá el pico y la pala. Claro vo le da a la otra pala, la de hablár! Como eso otro q son perodista que hablán al pedo, vite. que te inventan un, una noticia jaja. mm Yo no soy la primicia de nadies.
    Vo sabé lo que estar laburando al rayo de sol pa' que los carruaje de lo señorito pueda andar sin romperse. Y lo otro tasi y remise pueda laburar,jeje, deja de jodé loco. Pero pa' mi este trabajo que me da de comé, es como el pastelero con una torta de chocolate que le hace la cobertura. Nosotro les damo a la caye un baño de azufre. Bue ahora me voy a tomá mi cartón de novi tranqi..

    ResponderEliminar