>> Lo prometido es lo cumplido. La banda española SKA-P mantuvo su palabra y tocó en Rosario con un espectáculo agitador y contestatario.
Domingo 8/11/09. Los hostels de Rosario desbordaban de personas vestidas con chalecos y borceguíes. Al pie del Monumento a la Bandera , hombres relucían sus remeras con el gato López estampado. En las calles se sentía una quietud. La misma constituía el placentero antecedente de lo que, más tarde, sería la tormenta de SKA-P.
Se hicieron las nueve de la noche. El estadio cubierto de Newell’s Old Boys estaba copado. El escenario, imponente, relucía por sobre mi cabeza. La gente a mi alrededor coreaba canciones de Flema y empezaba a agitarse. Apenas cinco minutos antes de que Pulpul, Luismi, Julio, Joxemi, Cogote y Pipi salieran a tocar, unos chicos se tiraron de la platea al campo, llamando la atención de todo el público-

Las miradas seguían puestas sobre la grada cuando, estrepitosamente, irrumpió SKA-P en el escenario. El primer tema fue “Ni Fu Ni Fa”. Predecible, sí…pero superó mis expectativas. En diferentes puntos del mar de gente comenzaban a formarse ollas que, desde el aire, me imaginaba, seguramente se verían como remolinos. A la primera canción le siguieron otras como "Mis Colegas", "El Vals del Obrero", "Intifada", "El Libertador" y "Derecho de Admisión".
La teatralidad puesta en escena fue parecida a la del recital del año pasado en el club Ciudad de Buenos Aires. Un tío Sam y un Benedicto XVI con zancos bailaban “Tío Sam” y “Crimen Sollicitationis”, respectivamente. Cada tanto, cuando podía liberarme del descontrolado pogo, miraba al escenario y veía un arlequín o un vikingo bailando ska.
Cuando la mayoría de la gente ya estaba en cuero, con mucho calor y poco aire, SKA-P anunció su última canción, no sin antes pegarnos un amague como es usual. “El Gato López” dio fin a un recital que, por la intensidad, por mis amigos y porque fue en Rosario, va a quedar por siempre en mi memoria.
juanchi yo fui al pepsi la vez q decidieron dejar de ser banda e ir cada uno por su lado. y fue espectacular y ni hablar de la primer fecha del rencuentro del año pasado. simplemente, sublime e imponente. unos de los mejores recitales de mi vida
ResponderEliminarNunca lamenté tanto no haber ido a un recital. Se rumorea que el año que viene van a venir a Buenos Aires, obviamente allí estaré. Excelente comentario Juani!
ResponderEliminar